Prof. Dr. Friedemann Schrenk, 1999
Director Adjunto del Museo Nacional de Darmstadt,
Instituto de Investigación Senckenberg y el Natural History Museum de Frankfurt (Jefe de la paleoantropología)

La evolución biocultural

Esta fórmula de arte, como el punto de apoyo del concepto de la exposición del arte fascina abierta no sólo a los conocedores de arte, pero también contiene historiadores naturales para las declaraciones de alta explosividad. El principio de la evolución, como paso lento del desarrollo humano se utiliza como modelo en la evolución biológica y cultural. Nuestras propias raíces se encuentran en la naturaleza, por lo que el hombre se esfuerza, al igual que toda la vida en la tierra por la continuidad. Todos los procesos de la vida están subordinadas a esta meta, ya sea a través del crecimiento en persona o por reproducción en las siguientes generaciones. Esto sería impensable sin la transmisión de información.

Aunque el origen o el origen de la información original sigue siendo controvertido, pero el primer desarrollo de los sistemas autosostenibles de moléculas orgánicas y así la formación de la vida individual se explica plausible. Todo lo demás es un cambio evolutivo y constante aumento de la complejidad de los organismos a través de mil millones de años - en función de las respectivas condiciones previas constructivas de organismos a través de las generaciones como si tuviera lugar, la mutación genética y selección individual hábitat dependientes. Los antepasados ​​de la gente en esta, por último, el comportamiento social y que aprenden recuento de habilidad. Además de este desarrollo socialización en el curso de la Encarnación una tendencia individualizadora ocurrido como en un principio se manifiesta en la producción material y el uso de herramientas.

Hace más tardar antes de 2.5 millones de años herramientas se utilizan deliberadamente los efectos ambientales adversos zureduzieren. Esto marca el comienzo de la evolución cultural y sigue creciendo ha vuelto dependiente de las ayudas técnicas. Pensamiento, el lenguaje, la cultura y la conciencia de la capacidad humana, sobre la base de los poderes materiales del cerebro que se encuentran en la gravedad no es libre, pero canalizada a través de las condiciones históricas de un largo período de evolución.

Sin embargo, esto no es que este desarrollo fue el blanco de ninguna manera, ni que no podía surgir de un choque de diferentes factores totalmente nuevas situaciones. Mientras que el aumento en el tamaño del cerebro era propicio para unos 2 millones de años de aumentar el almacenamiento y procesamiento de información y el intercambio, lo que contribuyó al desarrollo de la capacidad de la cultura del hombre a la explosión cultural real, se inició en la evolución del hombre hace tan sólo unos pocos miles de años: Además de la cerebro creció nuevo, este tiempo de almacenamiento de información externo: tabletas de arcilla, papiro, papel, cintas magnéticas y CD-ROM. La transferencia de información no genética es cuando la gente se vuelve mucho más rápido, más extensa e importante que la genética. Dado que alrededor de 2,5 millones de años, por lo que la evolución biológica se reduce en los seres humanos (transporte de información por los genes), pero toma la evolución cultural - por ver y oír grabado con el transporte de información a través del lenguaje - de forma continua.

A medida que los efectos tanto de las tendencias evolutivas se superponen y se influyen mutuamente, parece plausible suponer una evolución biocultural en los seres humanos, lo que hizo posible la aparición de cualidades humanas típicas. La cuestión fundamental aquí es el de la conservación de la conciencia y la inteligencia. Existen, sin duda, de estos mecanismos, aunque científicamente sido poco estudiados, y mucho menos son entendidas.

El significado de la fórmula vida + conciencia = arte es precisamente la definición de este hueco en el punto de vista científico habitual. Si existen mecanismos para la transmisión de conocimientos y experiencias, que estará abierta a la investigación científica. La intervención dirigida potencial resultante y la rápida aceleración de la evolución biocultural probablemente colocar todas las posibilidades actuales de la clonación en la sombra. Estrictamente hablando, la fórmula del arte de la extensión de la vida abierta arte + arte = conciencia tal vez incluso un concepto teórico para la evolución bio-cultural de la humanidad en su conjunto.