Dr. Thomas Föhl

Fundación Clásicos de Weimar historiador del arte
Miembro del Direktoriumsr

Arte eventos históricos y las relaciones con los resultados de las investigaciones científicas en trabajos Dieter Liedtkes

Evolutiva de mayor circulación, publicación arte alemán titulado Kunstzeitung 1999, las actividades del artista Dieter W. Liedtke. para operar sobre la base del método pierde desde el Renacimiento, con la ayuda del arte y la filosofía de la investigación científica, Liedtke logra el primer artista después de casi cinco siglos atrás investigación Kunstund de la más alta calidad. Sus hallazgos fueron documentados avanzados en sus obras de arte, libros y exposiciones poco después de su creación. Regularmente encuentran confirmación en el hecho de que ha sido decorado con independencia del arte y la investigación de Liedtke, años más tarde por los principales científicos en diversos campos de la ciencia por nuevos estudios, la evidencia de los resultados de Liedtke. En 2000, el neurobiólogo Eric Kandel fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por sus resultados de investigación que han sido anticipados por las obras de Dieter W. Liedtke 20 años y en su libro: La conciencia del sujeto (publicado en 1982) fueron documentados. Los investigadores Andrew Fire y Craig Mello recibió en 2006 por su descubrimiento de 1998, como información de los genes controlan el Premio Nobel, lo que confirma el primer paso Dieter W. Liedtkes obras de arte de los años 80: que los genes y los programas de genes activados y desactivados. Dieter Liedtkes obras de los años 80 y 90 a ir más lejos y predecir que también puede alterar los genes programas, los genes y las células de la información no se ha materializado pura, arte y visiones y estos cambios son positivos o negativos controlable. Ver también los libros: la conciencia del sujeto, en 1982, la clave del arte, 1990, Catálogo Open arte, 2000. artística y filosófica Liedtke se abre en sus obras que claramente definidos, límites lógicos del conocimiento actual y muestra cómo lograr un nuevo, mundo más humano. Uno de los sociólogos y filósofos de la segunda mitad del siglo 20 más importantes, el profesor Niklas Luhmann de la Universidad de Bielefeld, expresó esto en 1996: modificado Liedtke y amplía el marco teorías conocidas. Sus nuevas teorías científicas son a la vez el motivo y el producto de su propia actividad. Se podría pensar en un logro evolutivo que, una vez que inventó e introdujo, permitiendo a sí mismos. Transferir el resultado al sistema de la sociedad moderna, sus estructuras de decisiones en vigor y las anulaciones, se ve un resultado de la evolución. obras de arte, exposiciones y las teorías de Liedtke han dado la historia del arte numerosos impulsos esenciales y una función de la mente, dice en 1997 el historiador de arte KARL Ruhrberg de Colonia. El MUSEO reconocido de arte moderno de Nueva York se ha escrito en el libro de 1983 Liedtke la conciencia del sujeto, exponiendo su arte y la filosofía que ha ampliado la documentación de los museos de arte contemporáneo.

Varios informes 100 medios de comunicación de diferentes países se han publicado sobre el trabajo incómodo de Liedtke, que solicita una reconsideración, en las dos últimas décadas y se han dado a conocer como revolucionaria, anticipatorio, un futuro positivo formativos iniciados artista. La estación de televisión italiana Tele 5 lo ve en 1991 como el sucesor del artista Josef Beuys. El español Ultima Hora escribe 1996: Dieter Walter Liedtke es considerado en Europa como uno de los artistas que mejor combinan el arte y la filosofía. Otro periódico español Darío 16 publicó 1991-93 a la semana en filosofía del arte suplemento Liedtke libro La llave de Arte - ¿Qué conecta el hombre de las cavernas con Leonardo da Vinci y Josef Beuys, que es el arte importancia histórica de este tipo fórmula arte abierta?. El semanario alemán Welt am Sonntag un informe titulado Dieter Liedtke los pasos de Leonardo 1995a Su concepción del arte como la información que expanden la mente con redes neuronales y nuevos genéticamente cualidades y características va mucho más allá de la concepción y el efecto del arte clásico. Notables como Su Majestad Königing Sofía de España, con la adquisición del Presidente Honorario, ex Trabajo de Alemania y el Dr. Asuntos Sociales Norbert Blüm y Nobel de la Paz Michail Gorbatschow, llevan a través de la adquisición de patrocinio para Dieter W. Liedtkes fórmula del arte del arte exposición abierta para promover fórmula de paz. La fórmula fue desarrollada desde 1969 hasta 1988 para establecer una herramienta creativa para todas las personas y promover. Desde René Descartes (1596 - 1650) se separa del cuerpo en Occidente el espíritu y la creatividad marginados como algo indefinible. Para ello, el historiador de la ciencia Prof. Dr. Ernst Peter Fischer:

Creo que el descubrimiento más importante al final de dos milenios cristiana es la constatación de que la vieja idea de los opuestos polares toma una nueva forma. Con esta línea, la tarea más importante de la civilización occidental es encontrar su propio símbolo para el pensamiento de que me sostiene en el mundo y los dos. Nuestra cultura tiene necesidad de hacerlo conscientemente, para reunir lo mejor que tiene, que las formas complementarias de la búsqueda del conocimiento, lo que llamamos arte y la ciencia. Juntos forman la humanidad que podrían caracterizar nuestra cultura. Sin embargo, esta invención que tenemos que hacer. Sería más importante que todo lo que ha ocurrido en los últimos 2000 años - en la cabeza y en el mundo. El resultado de la suma de la fórmula - la cruz - un símbolo de la conexión mente y el cuerpo, el hombre y la naturaleza, el más joven de la generación anterior, la humanidad y la paz, la ética y el capital, la participación de la iniciativa empresarial y la comunidad, el gobierno y la gente, las redes neuronales y la experiencia , El icono de Fórmula muestra cómo los contrarios y el odio pueden ser recogidos y va mucho en su poder simbólico sobre el símbolo buscado por Ernst Peter Fischer occidental para representar esta complementariedad, también. Se combina la ciencia con el arte a una nueva unidad y abre ambas esferas al público en general, a un segundo renacimiento, una cruz, una ramificación de posibilidades con la nueva vida programada genéticamente, Sociales y modelos futuros. Combina en la mezcla de los colores rojo y amarillo naranja monjes budistas, el símbolo de Ying Yang y, y en su (rojo y amarillo) y la yüanck'i base (caos primordial) y así indica un plano más profundo en el universo el arte, la creatividad y la creatividad revelan la base de la materia, la energía y la evolución de la vida. Se demuestra por sus gráficos de la unidad del Creador con sus criaturas restauraciones perceptibles visualmente y por lo tanto puede llegar a ser un símbolo para una nueva sociedad de la prosperidad, la paz y la libertad.

Liedtke promueve con sus obras del evolucionismo concreto, una sociedad humana creativa de la prosperidad, la paz y la libertad para todas las personas. Conocidos internacionales museos, coleccionistas y artistas han pedido exposición Liedtke tipo abierto en 1999 en Essen, numerosas obras de arte de valor histórico-artístico parte sobresaliente está disponible. La exposición fue el primer arte de tiempo desde la Edad de Piedra hasta la actualidad en el contexto general, roto por el visitante por su fórmula tipo de arte abierta, y en el contexto de las propias obras de Liedtke. Él quiere dar a través de la publicación y aplicación de la fórmula gráfica el impulso para un nuevo mundo. Liedtke: Los bloques de creatividad puede ser levantado por la fórmula técnica. Cada ameba, cada planta, cada animal y cada virus es creativa - sólo cuando el hombre es una situación excepcional? Para él, las causas de la pobreza, el terrorismo, la clase y el odio racial y la guerra son la reducción de la creatividad humana gen evolutivo natural. Para eso se necesita la dignidad del hombre, lo hace impotente, deprimido, inconsciente y agresivo. Para Leo Tolstoy El arte es un subproducto natural del conocimiento y comunicaciones contagiosas de las personas que puedan superar esta limitación mediante la transmisión de la creatividad.

Leo Graf Tolstoi: El arte es una actividad humana, que consiste en que una persona las sensaciones percibidas le dice deliberadamente por ciertos signos externos, y que otras personas están infectadas por estos sentimientos y la experiencia de ellos. Yo digo: El arte es una actividad infecciosa, el más contagioso que es, mejor es. Para Friedrich Nietzsche el hombre es cuando se involucra en el arte que lo sedujo para dislocar sus bloqueos mentales a favor de un mayor campo de la conciencia y darse por vencido, incluso una obra de arte.

Nietzsche: Ahora es el esclavo es un hombre libre, ahora romper todas las barreras rígidas, hostiles esa necesidad, capricho o moda descarada hayan establecido entre la gente ... El hombre ya no es un artista, que se ha convertido en el arte. Dieter Liedtke ha confiado a él por Joseph Beuys, ambicioso objetivo de mostrar a la compañía un paso a un mundo humano creativo desarrollado. Si la política (que) quiere Tome esta nueva ruta ahora, dependerá en gran medida de que el interior del coche y la forma en que el público perciba la dirección indicada al futuro.

Director de la colección de arte de Weimar., 2002
Directora de Museo de Weimar, 2002